¡Bienvenidos al Programa SAVES!

Los disturbios políticos, económicos y civiles que han sucedido en el mundo y que han impactado a los Estados Unidos, nos han llevado a acoger refugiados y asilados, abriendo así las puertas para brindarles un refugio seguro y una oportunidad de una vida mejor. Un gran número de cubanos han ingresado a los Estados Unidos como resultado de la Revolución Cubana de 1959. De igual forma, muchos haitianos han llegado a lo largo de los años, y en particular luego del terremoto que devasto a Haití en el 2010. Otros países se han visto afectados por el terrorismo, dictaduras, guerras civiles, tráfico de personas y hambruna. En la medida en que los países han sido afectados negativamente por estos eventos, los refugiados y asilados han buscado protección y oportunidades en los Estados Unidos. Dada la ubicación geográfica del Estado de la Florida y el Condado de Miami-Dade, la mayoría de los refugiados y asilados se han reubicados en el Sur de la Florida y en el Condado de Miami-Dade. Como resultado, Las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) se han visto fuertemente impactadas. El M-DCPS para los estudios de habilidades académicas, vocacionales y estudio de inglés, establecidos inicialmente en 1996, se convirtió en un soporte de gran importancia para esos refugiados.

El programa SAVES es patrocinado por el programa de servicios al refugiado del Departamento para la niñez y las familias de la Florida, y fue fundado únicamente con los fondos de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Servicios Humanitarios de los Estados Unidos. SAVES fue establecido para enfrentar las necesidades académicas, vocacionales y del idioma ingles de toda la población de refugiados/asilados/en proceso. Inglés para aquellos que hablan otro idioma (ESOL), Clases de Educación Básica para Adultos (ABE), Alfabetización en inglés para carreras y educación técnica (ELCATE), clases de ciudadanía, Desarrollo de educación general (GED), al igual que otras clases vocacionales/técnicas de alta prioridad, fueron clases desarrolladas para satisfacer las necesidades de esta población. El programa SAVES también ofrece la Academia de manejo del éxito en español (SMA), creado para brindar oportunidad a los estudiantes refugiados/asilados/en proceso entre 16 y 18 años de edad para que puedan obtener su diploma de bachiller y aprender inglés. El programa SAVES SMA es ofrecido en ocho escuelas de educación secundaria a lo largo del Condado de Miami-Dade.

SAVES inicialmente estaba dedicado a servir a refugiados/asilados/en proceso de Cuba y Haití. En febrero de 2001, sus servicios se extendieron para incluir todos los refugiados y asilados del mundo entero. SAVES es utilizados por clientes de Cuba, Haití, Ecuador, Colombia, El Salvador, Venezuela, Irán, Iraq, Afganistán, Siria, República del Congo, Eritrea, muchos otros países. Adicionalmente, se ofrecen servicios a clientes que son elegibles, pero son sordos o con problemas de oído, a clientes que necesitan servicios de interprete o cualquier otra forma de asistencia para comunicarse y clientes que son víctimas de tráfico de personas. Los servicios se limitan a cinco (5) años a partir de la fecha de entrada oficial del cliente a los Estados o la fecha de elegibilidad al programa. Los estudios M-DCPS indican que los estudiantes de SAVES tienen mejor desempeño, retención y son promovidos más rápidamente que la población general de estudiantes adultos en el distrito escolar. SAVES continúa dando prioridad a los servicios directos para estudiantes, incluyendo clases de ESOL y clases vocacionales/técnicas.

Los prospectos para el programa SAVES son identificados y entrevistados utilizando formatos específicos para el ingreso al programa. Una vez se han identificado los requerimientos legales para ser elegibles y participar en el programa, se procede a establecer las necesidades individuales, las necesidades instruccionales y las metas vocacionales de cada cliente. La enseñanza en Idioma ingles se enfatiza. Las clases son ofrecidas en 14 centros educativos y technical colleges a lo largo del Condado de Miami-Dade para poder servir mejor a nuestros clientes. Adicionalmente a los clientes de SAVES se les ofrecen vales para asistir a clases vocacionales/técnicas las cuales no son ofrecidas en las 14 escuelas de SAVES.

Clientes Irrepetibles atendidos por SAVES
Año del Contrato
20172018 4258
2016 – 2017 8610
2015 – 2016 8926
2014 – 2015 6794
2013 –  2014 6495
2012 – 2013 6840

Conocer Más










    [mathcaptcha mathcaptcha-789]